Click acá para ir directamente al contenido
ENTRADA LIBERADA

ENTRADA LIBERADA

ENTRADA LIBERADA

Entrada Liberada en NTV: Aprende haciendo en museos de Chile

En este cuarto capítulo, conocemos distintos Museos y espacios culturales que ofrecen experiencias interactivas a sus visitantes.

TVN.cl

Lunes 16 de junio de 2025

“Aprender haciendo” es el título de la cuarta entrega de la tercera temporada del prgrama “Entrada Liberada”, donde el periodista y conductor Nicolás Rojas, recorre museos de Chile entregando datos, curiosidades, historias y novedades que albergan estos sitios.

LEE TAMBIÉN: 

"Aprender Haciendo" en Entrada Liberada

En esta ocasión, conocemos diferentes exposiciones donde las personas pueden ir un paso más allá, al involucrarse en el proceso de creación para aprender con sus propias manos. 

Dentro de estos lugares, Nicolás visitó el Museo La Ligua, el Museo Taller, el Museo de Arte Popular americano (GAM), el Museo Isla Maipo y la sombrerería Donde Golpea el Monito

Todos estos espacios culturales ofrecen a sus visitantes una experiencia in situ, como por ejemplo, al involucrarse en tejer un poncho, crear un silbato de greda, adornar un sombrero o preparar dulces. 

Imagina aprender con tus propias manos sobre artesanías  y tradiciones culturales de nuestro país, todo esto en el episodio “Aprender haciendo” donde Nicolás se aventura para rescatar la memoria y cultura local, dando a conocer comunidades que conservan oficios ancestrales

Lo más importante es que estos museos y espacios culturales además de ser educativos, son gratuitos, con una entrada liberada. 

Episodio "Aprender haciendo" de Entrada Liberada

NTV