En el marco de la Eurocopa, hoy juegan Italia y Suiza en el estadio Olímpico de la ciudad. La situación derivó en un operativo que permitió desactivar el dispositivo.
De acuerdo a la información desarrollada por Corriere Dello Sport, se registró una alarma de bomba cerca del estadio Olímpico de Roma, en momentos previos al duelo por la Eurocopa entre Italia y Suiza.
La situación derivó en una investigación que llevó al hallazgo de un coche bomba instalado en el barrio de Prati, "a pocos kilómetros del estadio", según el medio.
La policía procedió a cerrar calles cercanas al recinto y carreteras fueron bloqueadas para permitir las operaciones que desactivarían el dispositivo.
El llamado de alarma llegó cerca de las 17:40 hora local en que se notificó a la Jefatura de la policía la presencia de un automóvil con "cables sospechosos".
Las pericias permitieron determinar que, efectivamente, se trataba de un aparato rudimentario que contenía "pólvora" y un sistema inteligente para su detonación.
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, entregó más detalles a través de Twitter, donde señaló: "Se encontró una bomba en el automóvil de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, les expreso toda mi solidaridad."
È stato ritrovato un ordigno nella macchina di Marco Doria, presidente del Tavolo per la riqualificazione dei parchi e delle ville storiche di Roma. Un fatto gravissimo, esprimo la mia piena solidarietà.
— Virginia Raggi (@virginiaraggi) June 16, 2021
A esta hora, el dispositivo ya fue desactivado.