La empresa Aguas del Valle estima que la reposición del suministro será después de la medianoche de este martes y se hará de forma parcial.
A través de un comunicado, Aguas del Valle anunció un corte de emergencia del suministro de agua potable para las ciudades de La Serena y Coquimbo, situación que afectará a cerca de 70.000 clientes.
Según informó la empresa, la situación se debe a la "complejidad de los trabajos de reparación de la rotura de la conducción" que abastece a ambas zonas.
"Desplegamos todos nuestros recursos humanos y materiales para enfrentar esta emergencia. Se trata de trabajos complejos, dado el diámetro de la tubería y el gran caudal de agua que distribuye. Por ello, estamos obligados a realizar un corte de emergencia en el servicio de agua potable”, explicó Giancarlo Sotomayor, subgerente zonal Elqui.
🔵 Informamos que debido a los complejos trabajos de reparación de la aducción que abastece a #LaSerena y #Coquimbo se realizará un corte de emergencia en varios sectores de ambas comunas.
— Aguas del Valle (@AguasdelValle) February 9, 2021
Más información en: https://t.co/l4dM8nzb82
El ejecutivo aseguró que se estima que la reanudación del servicio comenzará luego de la medianoche en forma paulatina.
Asimismo, la empresa informó la existencia del Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle para atender consultas.
Los sectores afectados son:
- LA SERENA: Colina El Pino, Barrio Universitario, El Milagro I y II, La Arboleda, San Joaquín, Pampa, Villa El Indio, La Antena, Pedro Aguirre Cerda y La Florida.
- COQUIMBO: Punta Mira Norte y Sur, Sindempart, Olivar Alto, San Juan, El Panul, Avenida Las Flores, La Herradura oriente y poniente, La Cantera, Avenida del Mar y Costanera, Peñuelas y El Santuario.
Por último, para apoyar a la comunidad, se desplegarán estanques estacionarios en sectores que aún no han sido anunciados.