Los padres de los jóvenes se comprometieron a estar atento a su situación.
Un impactante caso de embarazo infantil se ha tomado los medios mexicanos después de que una niña de tan solo 12 años diera a luz a un bebé prematuro.
La menor de edad se encontraba con su pareja, un adolescente de 15 años, con quien vive en un cuarto con tablas de madera y un piso de tierra en la comunidad de Santa María Ajoloapan, Tecámac.
Fue el 13 de enero, momentos después de que recibió la visita de empleados del ayuntamiento, cuando la niña rompió la bolsa al tener un embarazo de ocho meses, según informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante a El Universal.
Así, la menor, mediante un parto normal en el Hospital General de Las Américas, tuvo a un bebé varón que pesó 3 kilos 200 gramos al nacer y midió 50 centímetros.
La joven familia ahora recibirá ayuda por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), quien le brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y un tarjeta del sistema bienestar, con la que recibirán 2.500 pesos mexicanos (910.000 pesos chilenos aprox.) mensuales para alimentos.
En tanto, los padres y familiares de la pareja de niños se comprometieron con el personal de DIF a estar atentos a la situación de los tres menores de edad, en un caso que ha causado impacto en México.
Imagen referencial / Unsplash