La compañía contempla el incremento de las brigadas que estarán en terreno atendiendo emergencias en las 19 comunas de la capital.
Frente al pronóstico del tiempo, que anticipa fuertes lluvias en la zona central del país y en particular en la zona de Santiago, la Compañía General de Electricidad anunció la activación de un plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender rápidamente las eventuales interrupciones de suministro eléctrico.
Recordemos que el fenómeno climático ocurriría entre el martes 26 y miércoles 27 de abril y podría dejar lluvias por alrededor de 30 milímetros de agua caída.
En ese contexto el plan contempla "como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico".
La compañía anunció también el incremento de las brigadas que estarán en terreno atendiendo emergencias en las 19 comunas de la capital.
“Durante esta contingencia se aumentará en más de cuatro veces (4,5) la capacidad operativa para atender posibles contingencias, derivadas del viento, precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico", dijo el gerente de zona centro de CGE, Mariano morales.
El ejecutivo recordó que la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.