La artista padecía de cáncer de pulmón desde el años 2018 y fue mundialmente conocida por su rol como Cristina Ortiz.
Esta mañana la familia de Isabel Torres, actriz canaria, activista LGTBI+ y protagonista de la serie "Veneno", dio a conocer su fallecimiento a los 52 años.
"Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada” escribieron a través del Instagram de la actriz.
Isabel Torres, quien fue conocida mundialmente por su rol en la serie "Veneno", donde dio vida a la actriz transexual, Cristina Ortiz, fue diagnosticada con un cáncer de pulmón en el año 2018, noticia que comunicó a sus seguidores recién en 2020 y desde entonces comenzó a compartir la evolución de su enfermedad.
Si bien se comenzó a registrar el deterioro en la salud de Torres, en noviembre de 2021 fue cuando los médicos alertaron el inminente final, pues le indicaron que tan sólo le restaban dos meses de vida.
Isabel Torres, fue una fuerte activista por la visibilidad y los derechos LGTBI+, pues con tan solo 27 años, en el año 1996, se convirtió en la primera mujer transexual de Canarias en obtener su DNI (cédula de identidad) de acuerdo a su identidad de género.