Click acá para ir directamente al contenido

Mató al amante de su esposa y lo quemó delante de ella

La pareja fue detenida y ahora la defensa de ella pide que el crimen se trate como un femicidio vinculado.

tvn.cl

Martes 22 de septiembre de 2020

La pareja fue detenida y ahora la defensa de ella pide que el crimen se trate como un femicidio vinculado.

Glenda Nabila y su esposo Luis Montaño, fueron detenidos por el crimen de asesinar y quemar a Rubén Quiroga en San Juan, Argentina. La víctima era el amante de la trasandina, quien ahora intenta demostrar que ella sufría violencia intrafamiliar y que actuó presionada por su marido.

Juan Fonzalida, abogado de la acusada declaró a Tiempo en San Juan que todo fue un plan que se concretó en la noche del 22 de mayo, en donde Montaño se hizo pasar por su mujer para citar a Quiroga en un lugar en donde fue atacado por detrás, partiéndole su espalda y nuca con un fierro.

Posteriormente, trasladó a la víctima inconsciente a un basural en donde estaba preparada una hoguera. La mujer se quiso ir del lugar pero Montaño no lo permitió: "Te vas a quedar a ver cómo se quema tu macho", habría dicho.

Al otro día Glenda fue obligada por su esposo a guardar los restos de Quiroga en una caja para llevarlos hasta su casa, en donde después de destornillar el inodoro, los tiró al pozo.

Finalmente, Montaño siguió maltratando a su esposa e incluso la obligó a raparse. El día en que llegó la policía hasta su hogar, la trasandina contó inmediatamente lo que había ocurrido.

Ahora la detención de Glenda ha provocado indignación en grupos feministas, tomando en cuenta que la mujer declaró que sufría constantes maltratos por su esposo, desde que se conocieron a los 15 años y tuvieron a una hija.

Para la defensa de la trasandina el crimen de Quiroga fue un femicidio vinculado, el cual se refiere a un hecho que se comete para ejercer poder sobre una mujer, tipificado en el Código Penal de Argentina desde el año 2012.