Byron Soto, de 22 años, había recibido el indulto hace 10 días por sufrir cáncer testicular en etapa 3 con metástasis cerebral y pulmonar y una anemia aguda. Cumplía una sentencia de 10 años de cárcel por robo en lugar destinado para la habitación.
En las últimas horas fue confirmada la muerte en Valdivia de Byron Soto, joven de 22 años que había sido indultado por el Presidente Gabriel Boric, debido al delicado estado de salud que padecía.
Según publicó el medio regional Río en Línea, Laura Rojas, madre del aludido, informó el deceso de Soto, quien se encontraba con complicaciones médicas debido al cáncer testicular en etapa 3 con metástasis cerebral y pulmonar y una anemia aguda que sufría.
Recordar que Boric había firmado el pasado 24 de marzo el decreto que permitía la salida de Soto desde la cárcel para cumplir su pena bajo otra modalidad.
La propia mamá del fallecido comentó al citado medio el 25 de marzo estar “agradecida de Dios y del Presidente Gabriel Boric. La situación lo amerita, porque desde el día uno venía diciendo que mi hijo está con un cáncer y no había sido tomada en cuenta (…) Estamos bien, pero esto pudo haberse solucionado antes, nunca lo hizo el gobierno anterior”.
Asimismo, acusó, aludiendo que "poder visitar a mi hijo era un problema, no había manera de que Gendarmería me autorizara y tuve que demandarlos para que me dejaran verlo".
"En el Hospital Base de Valdivia él había tenido progresos, se había levantado y había podido caminar, pero lo poco que avanzó lo retrocedió Gendarmería. Ha tenido epilepsias y convulsiones”, manifestó en aquella instancia.