Se trata de tres uniformados, principales sospechosos de dejar postrado a Mario Acuña tras ser brutalmente golpeado en octubre de 2019.
Esta tarde el Juzgado de Garantía de San Bernardo dictó la medida cautelar de prisión preventiva para tres funcionarios en servicio activo de Carabineros de Chile, quienes fueron acusados de participar en una golpiza que dejó en estado vegetal a Mario Acuña, trabajador agrícola de Buin.
El hombre, de 43 años, habría sido agredido de forma brutal por los uniformados durante la noche del 23 de octubre de 2019, en una plazoleta de la población Jorge Washington, ubicada en la comuna de la Región Metropolitana.
El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Gamal Massú, formalizó a los tres efectivos policiales por los delitos de lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura.
AHORA: Juzgado de Garantía de San Bernardo ordena la prisión preventiva de carabineros imputados por tortura con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de manifestante en Buin.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 16, 2021
Plazo de investigación: 100 días. pic.twitter.com/QA4zbquBP0
Según se documentó, los principales sospechosos de dejar postrado a Acuña, fueron policías que se transportaban en un furgón de la 15ª Comisaría de Buin y que se dirigían a una protesta con barricadas ubicada en el sector. En esa zona, fue donde emprendieron contra el obrero, quien fue golpeado en su cabeza y en otras partes del cuerpo por los efectivos policiales.
Al ser una audiencia telemática, el tribunal despachó la orden a la Policía de Investigaciones para detener a los tres carabineros y disponer su ingreso al centro de detención preventiva especial para carabineros en servicio activo. Además, se dispuso un plazo de investigación de 100 días.