Click acá para ir directamente al contenido

"Se me pasó la mano": el audio enviado por acusado del crimen de hermanos en El Bosque

"Pasó lo que nadie quería que pasara (...) nos descontrolamos, todo salió mal", fue parte de lo que dijo Fernando Behm.

tvn.cl

Miércoles 26 de mayo de 2021

"Pasó lo que nadie quería que pasara (...) nos descontrolamos, todo salió mal", fue parte de lo que dijo Fernando Behm.

Durante las últimas horas se reveló parte del audio que envió Fernando Behm del Campo, acusado de matar a los hermanos Catalina (14) y Rubén (18) con quienes vivía en la comuna de El Bosque.

Según el registro, el cual fue grabado por el imputado tras el crimen de las víctimas, el aludido le habla a Catalina, indicando que esta habría estado viva tras el atque.

"Pasó lo que nadie quería que pasara, lo mismo que cuando tú te volaste la otra vez", aseveró Behm, en el registro revelado por el Buenos Días a Todos.

Asimismo, en el relato, el sospechoso destacó que "nos descontrolamos, todo salió mal. Él (Rubén) estaba agresivo y a mí se pasó la mano, discúlpame".

 

"Ojalá me puedas perdonar. Si después quieres buscarme, para venganza o para lo que tú quieras, ya sabes dónde buscarme", añadió.

Fernando Behm prosiguió afirmando que "Rubén tampoco puso de su parte, todo se descontroló".

"Tengo imágenes de lo que pasó en ese momento, yo sé que tú estás en mejores condiciones, pero no era mi intención reaccionar así. Debí haberme controlado. Si quieres, búscame en San Bernardo o donde quieras, te vas a encontrar conmigo", sentenció.

 

Recordar que el 11° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el sospechoso, donde la jueza estimó que "en esta etapa procesal (...) por ahora, puedo dar por justificados los dos ilícitos por los cuales fue imputado (...) el delito de homicidio y un delito de violación con homicidio en grado de consumado".

Por su parte, se fijaron siete meses para la indagatoria que buscará determinar las circunstancias en las que fue cometido el delito.

"Entiende el tribunal que sí se puede dar la alevosía (...) se configura el ilícito de homicidio calificado en relación a la alevosía", indicó el tribunal, estimando, además, que pudo haber consumo de droga al momento de los ilícitos.