Click acá para ir directamente al contenido

Policía busca a sospechoso de secuestrar, violar y disparar a niño de 12 años

El afectado fue abordado por un "hombre hispano, alto, con pelo largo y rizado", quien se le acercó en un vehículo y lo forzó a subir a él.

tvn.cl

Lunes 29 de marzo de 2021

El afectado fue abordado por un "hombre hispano, alto, con pelo largo y rizado", quien se le acercó en un vehículo y lo forzó a subir a él.

Agencia EFE

La policía de Miami, Estados Unidos, continúa la búsqueda de un sospechoso de secuestrar, violar y disparar a un niño de 12 años, quien terminó herido de gravedad en la calle.

De acuerdo a información entregada por las autoridades, el menor de edad fue abordado por un "hombre hispano, alto, con pelo largo y rizado", quien se le acercó en un vehículo y lo forzó a subir a él mientras caminaba por el barrio de Brownsville, entre las 02:00 y 03:00 horas del sábado pasado.

Según un comunicado de la policía local, el hombre condujo hasta un cruce de calles "donde agredió sexualmente y disparó al niño", para luego expulsarlo del automóvil y huir de la escena.

El afectado caminó herido de gravedad hasta una bodega cercana, lugar donde un grupo personas llamó al 911.

Un video, tomado por una cámara de seguridad, muestra al adolescente ensangrentado y caminando a la esquina en donde se ubicaba la bodega, mismo lugar donde cayó desvanecido producto de las lesiones, mientras una persona a su lado llamó por teléfono.

La grabación expuso a otro transeúnte que le proporciona agua y una toalla mientras esperan que lleguen los servicios de emergencia.

Cabe señalar que un hombre, identificado como Johnny, declaró al canal local WPLG que oyó al herido pedir ayuda y lo acompañó hasta la bodega, dado que él no tenía teléfono.

"Lo llevé a la tienda para que pudieran llamar a la policía por él. Estaba consciente, luego cayó en la acera y dijo que le habían disparado", declaró el hombre.

Los agentes policiales y bomberos que llegaron al lugar atendieron al niño, que fue luego trasladado en condición crítica a un hospital local.

En tanto, las autoridades continúan buscando al sospechoso, que estiman tiene entre 30 y 40 años.