Ambas compañías están trabajando para restablecer el servicio, mientras que la entidad gubernamental solicitó información de la falla y a cuántos clientes afectó.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones anunció que oficiará a las empresas GTD y Telsur, debido a la intermitencia del servicio de internet presentada la mañana de este miércoles 19 de mayo.
De acuerdo al detalle entregado por la entidad, usuarios de distintas regiones del país reportaron fallas, por lo que se solicitaron los antecedentes de qué ocurrió y el número de clientes afectados.
Estimados clientes, hemos comenzado la recuperación del servicio de Internet. Estamos trabajando para agilizar la solución a todos. Los mantendremos informados a través de nuestras redes sociales.
— Telsur Chile (@Telsur) May 19, 2021
Ambas compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios y trabajando para solucionar la eventual falla.
Por último, desde la Subtel recordaron que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.
Estimados clientes, hemos comenzado la recuperación del servicio de Internet. Estamos trabajando para agilizar la solución a todos. Los mantendremos informados a través de nuestras redes sociales.
— Gtd (@gtdchile) May 19, 2021
🔴 Subtel oficiará a empresas @gtdchile y @Telsur por indisponibilidad de servicios en distintas zonas del país. Las compañías informaron que se encuentran recogiendo antecedentes respecto a esta afectación de servicios y trabajando para solucionar la eventual falla.
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) May 19, 2021