Vicepresidente Mike Pence tuvo que ser retirado del recinto.
La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, decretó toque de queda en el distrito de Columbia desde las seis de esta tarde y por doce horas tras las manifestaciones de partidarios del presidente Trump, frente al Congreso, y que gatillaron la suspensión de la sesión en que Joe Biden sería proclamado el nuevo mandatario del país.
Today, I'm ordering a citywide curfew for the District of Columbia from 6:00 p.m. on Wednesday, January 6, until 6:00 a.m. on Thursday, January 7. pic.twitter.com/lp6Pt3DcYC
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) January 6, 2021
A través de un mensaje en Twitter, la autoridad ordenó toque de queda para toda la ciudad, indicando que "únicamente personas designadas por la alcaldía" podrán desplazarse a través de la urbe.
La orden no afectará a los considerados trabajadores esenciales, incluyendo a medios de comunicación y personal de salud de la zona.
De todas formas, la medida contempla el cierre los sitios para exámenes de COVID-19 ante la preocupación de nuevos contagios.