La tarde del jueves funcionarios de la Armada rescataron a un surfista que había sido arrastrado por el mar en la desembocadura del río Biobío, saliendo en buenas condiciones de salud. Sin embargo, fue multado por "imprudencia temeraria".
La situación fue alertada a la Capitanía de San Vicente, en donde a través de un llamado al número de emergencias marítimas 137 fueron informados de una persona que se encontraba en peligro de inmersión.
Según informó el capitan de Puerto Lirquen, Norman Ahumada, "esta persona era un surfista que, sobre su tabla, se encontraba derivando mar adentro producto de las fuertes condiciones de viento reinantes en ese momento".
Las primeras labores de rescate fueron realizadas por personal de la policía marítima, quienes llegaron en camioneta y bote de goma al sector. No obstante, estas no fueron factibles producto del fuerte oleaje que se registraba en la zona.
Posteriormente, se procedió al rescate mediante cuerdas con el apoyo de otro surfista, logrando rescatar al deportista afectado, quien finalmente se verificó "se encontraba en buenas condiciones".
La autoridad marítima reiteró el llamado a no exponerse a riesgos innecesarios y a no realizar actividades náuticas ni baños en sectores que no están habilitados o son riesgosos.