La iniciativa implica la entrega de $87 mil millones a más de 1.300.000 de pensionados en todo el país.
El Presidente Sebastián Piñera anunció el pasado 4 de mayo el inicio del pago del Bono Invierno 2020, beneficio destinado a ayudar a de 1.352.000 personas pensionadas del país con menores recursos con el fin de solventar en parte los gastos de la época invernal.
Revisa con tu RUT: Los tres beneficios anunciados por el Gobierno por la pandemia

Según informaron las autoridades, quienes recibirán el beneficio son las personas que tienen 65 o más años y una pensión menor o igual a $166.191 (monto a abril de 2020):
- Del Instituto de Previsión Social (IPS).
- De Pensiones Básicas Solidarias (PBS).
- Del Instituto de Seguridad Laboral (ISL)
- De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
-De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
- De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
- Del Sistema de AFP, siempre que esos pensionados perciban en el mes de mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
¿Cuánto dinero entrega? El Mandatario explicó que este año el monto será de $64.549 por pensionado.
Asimismo, el pago se hará vía CuentaRUT para más de 268 mil pensionados del IPS con el fin de que no tengan que exponerse en la vía pública producto de la crisis por el coronavirus COVID-19.
Bono por Hijo: Ingresa tu RUT y revisa si te corresponde
De igual manera, el Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.
Remarcar que el beneficio implica una inversión de $87 mil millones en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.
IMPORTANTE: Si considera que cumple los requisitos y el bono no viene pagado junto con su pensión de mayo, contacte a su entidad pagadora y registre su requerimiento para que analice su situación.