El tetracampeón del fútbol chileno realizará una profunda reestructuración en su plantel luego de una irregular temporada.
Cuando restan pocas fechas para que finalice la temporada 2022, Universidad Católica cerrará una temporada lejos de los primeros lugares del torneo y eliminados en cuartos de final de Copa Chile. A partir de esto, se espera una profunda reestructuración en el plantel cruzado.
Según detalla La Tercera, hay un grupo de la base de jugadores que lograron el tetracampeonato que "no han logrado rendir como en antaño y parecieran haber cumplido una etapa" en San Carlos de Apoquindo.
¿DEJAN LA UC?
La publicación sostiene que Luciano Aued, mediocampista argentino que en el torneo nacional ha disputado 10 partidos como titular, finaliza contrato a fin de año y "lo más probable es no que no siga".
En tanto sobre Raimundo Rebolledo aseguran que "es muy probable que se vaya a préstamo", mientras que Germán Lanaro, quien solo registre 550 minutos en cancha en este campeonato, finaliza contrato y la publicación manifiesta que "definitivamente cumplió un ciclo".
¿Alfonso Parot? el lateral izquierdo de los cruzados tiene contrato vigente para la temporada 2023, sin embargo en la UC ya sondean a su reemplazante: Eugenio Mena.
Finalmente la publicación apunta a dos refuerzos que no han cumplido a las expectativas y que también estaría en duda su continuidad: Fabián Orellana y Juan Leiva.
CASO ESPECIAL
A este grupo de jugadores que dejarían Universidad Católica se suma José Pedro Fuenzalida, quien ya manifestó su intención de dejar el conjunto cruzado al término de la temporada.
"Me queda poco. Lo más probable que este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí", reconoció tiempo atrás.