La extenista rusa dejó el deporte profesional en 2003 debido a una lesión en la espalda. Hoy es madre de tres hijos junto al cantante español Enrique Iglesias.
Anna Kournikova cautivó al mundo del tenis con su talento y belleza durante los años 90 y principios de los 2000. Llegó a hacer número 8 del mundo, pero diferentes molestias en la espalda la cansaron de no poder dar su máximo nivel y terminó por retirarse en el 2003. Hoy, 7 de junio, cumple 41 años y casi dos décadas alejada del deporte que la hizo famosa alrededor del planeta, recordamos su carrera y su vida actual.
Kournikova causó furor en el mundo del tenis desde temprana edad. A los 9 años dejó su natal Moscú para ir a la academia de Nick Bollettieri en Florida, Estados Unidos. Se convirtió en profesional en 1996, y compitió en su primer Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de ese mismo año. Anna progresó extraordinariamente bien hasta finalmente caer contra la eventual campeona Steffi Graf en cuarta ronda. Mientras que en 1997 confirmó su posición entre las mejores jugadoras del mundo tras acceder a las semifinales de Wimbledon.
No logró ganar ningún torneo de la WTA, pero alcanzó el Top 10 mundial ubicándose número 8. Sin embargo, en 2003, a los 22 años, decidió poner fin a su carrera de tenista profesional cansada de no poder dar su máximo nivel por diferentes molestias en la espalda.
Hoy Kournikova tiene tres hijos (Nicholas, Lucy y Mary) junto al cantante español Enrique Iglesias, quien es su pareja desde el 2001, cuando se conocieron en la grabación del videoclip del artista para la canción "Escape".