A pesar de que el ciclista chileno obtuvo un octavo lugar en la sexta fecha que se corrió en Andorra, se mantiene primero en la tabla general de posiciones con una importante brecha con sus competidores más cercanos.
Clave. Así será la séptima fecha de la Copa del Mundo UCI XCO para el ciclista chileno Martín Vidaurre, quien este fin de semana competirá en el circuito de Snowshoe, en la primera y única parada que hará el campeonato en Estados Unidos, donde dependiendo sus resultados podría consagrarse bicampeón mundial en su categoría, aún cuando al campeonato le quedarán dos fechas más por disputar (el 6 y 7 de agosto Canadá y el 3 y 4 de septiembre en Italia).
🌎 TEAM CHILE X EL MUNDO ✈️
— Team Chile (@TeamChile_COCH) July 28, 2022
Martín Vidaurre 🇨🇱 ya está en Snowshoe 🇺🇸 para competir en una nueva etapa de la Copa del Mundo de Mountain Bike 🚵♂️.
¡Éxito, Martín! 🫶#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/2rYLN7Ac4o
Lo anterior se debe a que el atleta de Red Bull viene realizando una increíble temporada 2022, con cinco victorias consecutivas y un último octavo lugar en la sexta fecha de Andorra, que si bien rompió su espectacular racha, no fue suficiente-ni mucho menos- para mover al chileno del primer puesto de la tabla general de posiciones, la cual lidera ampliamente con 680 puntos, mientras que sus contrincantes más cercanos, el canadiense Woods acumula 435 puntos, seguido por el italiano Simone Avondetto con 307 unidades.
De esta forma, los resultados de Vidaurre de este fin de semana, podrían determinar su bicampeonato, ya que si logra sumar importantes puntos, sus competidores quedarían sin chance alguna de disputar el título, independientemente de las dos fechas que faltan por correr, donde aún terminando en primer lugar, no sumarían los puntos necesarios para desplazar al atleta nacional.
En relación al circuito de cross country de este fin de semana, será una pista de 3.8 km, con características artificiales mezcladas con el terreno natural, incluyendo un bosque rocoso que será el principal problema para los competidores, ya que si llueve las rocas estarán muy resbaladizas.