Click acá para ir directamente al contenido

Dueño de perro que murió tras ser lanzado desde edificio pide justicia

Conmoción ha generado el cruel maltrato animal ocurrido este lunes en el centro de Santiago.

TVN.cl

Martes 23 de abril de 2024

Un cruel caso de maltrato animal quedó al descubierto la tarde de este lunes, cuando un sujeto arrojó un perro desde el piso 12 de un edificio del centro de Santiago, provocándole la muerte.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un hombre arrojó a un pequeño perro desde el piso 12 de un edificio ubicado en calle Eleuterio Ramírez; esto, en medio de una presunta discusión con su pareja al interior del departamento que ambos compartían.

Vecinos que transitaban por el sector y presenciaron la abrupta caída del can dieron aviso a la conserjería y a personal de Carabineros.

En conversación con 24 Horas el dueño de la mascota, Carlos Santibáñez, aseguró que "Lalito fue adoptado en la región de Valparaíso, pero por razones laborales, debió regresar a la región Metropolitana. La jornada de este lunes, su pareja ingresó al departamento -desde donde lanzaron a "Lalo"- para encontrarse con quien posteriormente

"Me enteré que a Lalito lo sacaron de mi casa. Ella se vino acá con el perrito y como a las 18:00 horas lo lanzaron. Quiero que se haga justicia, que esta persona responsable pague con lo que corresponde", agregó el tutor del perro.

El sujeto intentó escapar del lugar, siendo retenido por los transeúntes y luego detenido por el personal policial.

Entre las vecinas que presenciaron el grave caso y que retuvieron al implicado, se encontraba la presidenta de la agrupación "Patitas Parque Almagro", Ximena Flores, quien lamentó lo sucedido y pidió justicia por el can.

"Como agrupación nos interesa denunciar y que esto llegue hasta el final. No queremos más maltrato, no queremos más inocentes muertos por personas inescrupulosas, por personas –me atrevo a decir– intrínsicamente malas", expresó.

Al momento de la detención al interior del departamento Carabineros halló drogas y un arma cortopunzante.