El Festival de Antofagasta 2023 causó estragos en la cancha principal del Estadio Calvo y Bascuñán. Y es que el césped quedó en un estado deplorable que obligó a Deportes Antofagasta a suspender su partido ante Cobreloa por el Campeonato de la Primera B.
La imagen rápidamente se hizo viral y provocó diversas críticas, donde incluso el concejal Luis Aguilera emplazó a la productora para que devolviese la cancha en buenas condiciones.
Espero que la productora del Festival de #antofagasta devuelva la cancha Nº1 del estadio C&B y la Pista Atlética, en las mismas condiciones en que se les entregó para realizar el evento.@AntofagastaMuni @Culturaafta @AntofagastaTV @mercurioafta @diarioafta @TermometroCL pic.twitter.com/5q1XLNqiTj
— Luis Aguilera (@Ls_aguilera) February 18, 2023
"Espero que la productora del Festival de #antofagasta devuelva la cancha Nº1 del estadio C&B y la Pista Atlética, en las mismas condiciones en que se les entregó para realizar el evento", escribió en Twitter.
Tras ello, la Municipalidad de Antofagasta comenzó a ejecutar el proceso de sobresiembra en las canchas 1, 2 y 3 del recinto deportivo, realizando así la renovación de la carpeta de pasto natural que se lleva a cabo periódicamente en el mes de febrero.
Ante esto Deportes Antofagasta no podrá jugar de local hasta mayo aproximadamente, pues el periodo estimado de recuperación de la cancha N°1 es de 65 días, esperando que la fecha de entrega se realice a finales del mes de abril.