A propósito del reestreno de la teleserie "Dama y obrero" por las pantallas de TVN, el actor César Sepúlveda, recordó su paso por la novela, a los compañeros de elenco y su personaje de villano.
"Tengo que reconocer que fue muy difícil. Era un desafío emocional súper grande porque efectivamente el hombre era muy malo. A mi nunca me gusta clasificar a los personajes como bueno o malo -yo se que para afuera simplemente es malo- como yo soy el que lo hago y el que lo tengo que vestir, entonces no me gusta ponerle esa categoría" sostuvo el artista sobre su papel de Tomás Ahumada.
Además, Sepúlveda agregó que "fue súper agotador porque también hacer un malo significa mover una energía que está alojada adentro de nosotros. Yo creo que cada uno de nosotros dentro de nosotros mismos alberga una maldad, una guerra".
El actor comentó que para él no era fácil interpretar personajes tan formales como Tomás Ahumada, ya que el provenía de un sector más popular, por lo que le acomodaba otro tipo de papeles.
Por otra parte, y sin querer adelantar el final de "Dama y Obrero", Sepúlveda expresó que le "costó mucho la escena final porque implicaba un riesgo como actor y como persona. La propuesta del final del personaje era muy temeraria en términos físicos y eso me costó mucho".
Por otra parte se refirió a sus compañeros de elenco, específicamente sobre Francisco Pérez-Bannen y María Gracia Omegna, de lo cuales solo tuvo palabras de elogios y admiración, sosteniendo que la pasó muy bien con ellos en las grabaciones.
"Vean esta teleserie que realmente estuvo muy buena y a los que se la quieren repetir, que también se la repitan porque ya ha pasado tiempo y van a sorprenderse de nuevo" indicó a modo de invitación el villano de "Dama y obrero".
Otras teleseries y su impasse con Felipe Braun
César Sepúlveda también se refirió a interpretaciones que realizó en "La Colombiana" (Juan Pablo Zúñiga), en donde sintió que su personaje "naufragó" dentro de la trama de la teleserie, sensación contraria a la que sintió en "Un diablo con ángel" (Rafael Balmaceda), de la cual sostuvo disfrutó mucho explorando "la comedia en todo su esplendor".
Finalmente, el artista dio a conocer un "impasse" que tuvo con el actor Felipe Braun la primera vez que trabajaron juntos.
"Con Felipe nosotros tuvimos un súper encontrón. No nos conocíamos. Tuvimos una pequeña discordancia de unos horarios en el que él no sabía que yo llegaba más tarde. Me pegó una para' de carro súper buena. Después terminamos enfrentados (frente a frente) afuera de las grabaciones. Tuvimos ese impasse terrible que casi llega a las manos y después nos transformamos en grandes amigos" comentó Sepúlveda entre risas.
Revisa la entrevista completa a continuación:
Puedes ver "Dama y Obrero" por las pantallas de TVN a partir de las 16.30 horas o revivir sus capítulos y mejores momentos en TVN.cl.