La película el "Sexto Sentido" impactó al mundo luego de su estreno en 1999, convirtiéndose en un filme de culto en tan solo unos meses.
Dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment, el "Sexto Sentido" cuenta la historia de Cole, un niño que puede ver fantasmas, que conversa sobre sus problemas con Malcolm, un psicólogo infantil.
El giro inesperado no es lo más impactante de esta historia, sino que el hecho de que fue inspirada en una escena real que aterró al director por años, desde que era niño.
Shyamalan confesó que el material derivó de una experiencia casi paranormal que tuvo junto a su familia, cuando él tenía doce años. Se encontraban volviendo de un paseo al centro comercial cuando se encontraron con la puerta de entrada de la casa abierta completamente, aunque ellos la habían dejado cerrada al salir.
El director era un niño muy asustadizo, por lo que su padre aprovechó la oportunidad y le dijo, al volver de inspeccionar la casa, que no se trataba de un ladrón, sino de algo peor: un fantasma que había entrado a su hogar.
El miedo que sintió en esa oportunidad inspiró la enigmática historia de su famosa película, la cual recaudó, en 1999, la astronómica suma de casi 673 millones de dólares a nivel mundial.
El momento que aterrorizó a Shyamalan no era más que una broma que le hizo su padre, quien le confesó años después que el motivo por el que las puertas estaban abiertas era que su perro se había quedado atascado y por eso se abrió con el viento.
“Tuve pesadillas toda la vida y la escena de Vincent en la película fue sobre una persona que vuelve a casa y se encuentra con alguien esperándolo. Ese tipo de imágenes me torturaron por mucho tiempo”, expresó en una entrevista que fue parte de un lanzamiento especial de la cinta en DVD.