Daniel Radcliffe, quien ha confesado sufrir de dispraxia, quiere hacer un llamado a para concientizar sobre esta rara enfermedad y ser una bandera de lucha de todos quienes la padecen.
La dispraxia es un trastorno neurológico que afecta directamente a la motricidad fina y el equilibrio, dificultando tareas diarias como abrocharse los cordones de los zapatos, desarrollo del lenguaje y escribir, por ejemplo.
El actor de 28 años, ha hablado de la dispraxia en más de una entrevista asegurando que nunca se ha detenido por la enfermedad, al contrario "el hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles solo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas" dijo Daniel a una pequeña de 10 años que también sufre de dispraxia.
Radcliffe ha demostrado que la dispraxia no es una condición inhabilitante, por el contrario, el actor ha dejado demostrado que se puede llevar una vida normal y llena de éxitos buscando soluciones a la enfermedad.
El actor es hoy uno de los voceros de esta rara y poco conocida enfermedad con el fin de ayudar a quienes no saben cómo enfrentar y cooperar en la detección temprana.