En víspera del estreno del segundo capítulo de la serie "62: Historia de un Mundial", la periodista Carolina Gutiérrez entrevistó al actor Diego Boggioni, encargado de interpretar el papel del exfutbolista Leonel Sánchez.
A través del Instagram live de #TVNEnVivo, el artista reconoció que desde la expansión del coronavirus han sido tiempos difíciles, pero que "la llegada de esta serie puso contento a todos los que formaban parte del proyecto [...] en un minuto pensamos que se iba a estrenar en el segundo semestre del 2020, pero por supuesto que con la pandemia todas esas cosas cambiaron y nada, contento que se haya estrenado, contento con el primer capítulo que está entretenido, está rapidito".
La primera temporada "62: Historia de un Mundial" trató el lado dirigencial del torneo, sobre la organización de la competencia en Chile, en cambio, según explicó Boggioni, "en la segunda temporada los jugadores son mucho más protagonistas de la historia porque son los 30 días del mundial, la segunda temporada se pasa en cada partido. La trastienda, por ejemplo, en el caso de Leonel, el famoso combo al italiano es un mito".
Sobre cómo fue su proceso para encarnar el papel del goleador chileno, el actor contó que "cuando me ha tocado interpretar personajes siempre me trato de agarrar de un familiar, de algo muy directo. Visualizo que familiar que tengo cercano se parece más a este personaje desde cierta arista y por supuesto que mi abuelo materno, Mario Troncoso -que está en el cielo- era muy fútbolero y toda esta cosa de Leonel que era muy vinculada a la cosa campechana, del pueblo, de la calle, no como Fernando Riera que era muy educado, había dirigido en Europa o el mismo 'Tito' Fouillioux. Entonces ese lugar encuentro que tenía mucho que ver con mi abuelito".
"Además, tuve la oportunidad de conocer a don Leonel en una entrevista que hicimos para una revista y cuando lo conocí en persona me hizo aún más sentido haberme agarrado de mi abuelo para interpretarlo a él", agregó.
Por lo demás, Boggioni expresó que tiene una cercanía con el fútbol. "Me defiendo con la pelota. Yo juego, me gusta. Cobreloíno de corazón, el equipo más grande de este país", indicó.
Volviendo a la producción, el artista argumentó que "lo interesante de la serie es que nos cuenta cómo eramos nosotros mismos. Volver al pasado siempre es algo positivo para saber realmente quiénes somos hoy día. Para saber cómo funciona la cosa hoy necesitamos también volver atrás, cuando el fútbol era una cosa mucho más vinculada con el amateurismo, mucho más vinculada con el amor por el juego, donde no existían los Ferrari y las platas ni los pelos parados".
Finalmente, Boggioni dejó a "todo el mundo invitado a ver "62:Historia de un Mundial", mañana sábado a las 10:30 de la noche. Es una serie familiar absolutamente, para verla entre todos y para conocernos, creo que eso es lo más bonito, saber de dónde veníamos y saber cómo se formó todo lo que hoy día 'hay' en el fútbol chileno".
Revisa la entrevista completa