"Dirty Dancing" ha atrapado los corazones de miles desde su estreno en el año 1987, haciendo la película un clásico del romance que ha atravesado generaciones. Protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, el filme cuenta la historia de amor entre un sensual profesor de baile de dudosa reputación y una joven de una familia acomodada, que se conocen durante el verano de 1963 en un resort.
Lo que muchos fanáticos no saben es que la relación entre Swayze y Grey no era buena, ni cerca de lo que era la de sus personajes Johnny y Baby. Los actores trataban de pasar el menor tiempo juntos fuera de pantalla, enojándose entre sí en los ensayos y grabaciones.
"Jennifer no quería a Patrick. Nos suplicó que, por favor, cualquiera menos él. No se caían bien”, aseguró la guionista Eleanor Bergstein, que se basó en algunas experiencias de su propia vida a la hora de escribir el libreto. Acorde a Bergstein, Jennifer no paraba de cometer errores que obligaban a repetir las tomas una y otra vez durante los ensayos, y Patrick no podía disimular su molestia por la actitud que consideraba infantil por parte de su co-estrella.
Swayze tendía a estresarse durante una de las escenas en las que tenía que pasar su mano por el torso y brazo de Grey, ya que ella era muy cosquillosa y explotaba en risas cuando Patrick la acariciaba. La escena tuvo que ser grabada más de 20 veces, y la molestia de Swayze era evidente, la cual hacía que Grey no quisiera trabajar con él.
No es la primera vez que los actores trabajaban juntos. Su mala relación nació cuando ambos coincidieron en la película "Amanecer rojo", de 1984. Esto fue contado por el mismo Swayze en su libro autobiográfico "The Time of My Life", quien relató que Grey no paraba de quejarse de las duras condiciones de la filmación, que incluía dormir algunas noches a la intemperie en las montañas de Colorado y pasar por un entrenamiento militar, lo cual lo molestó bastante, y aseguró que no podía soportar la personalidad demasiado cambiante y emocional de Jennifer.
Ambos hicieron las pases luego de que el director de "Dirty Dancing", Emile Ardolino, les reunió para que vieran de nuevo la grabación de su prueba de pantalla juntos, donde la química era más que evidente.
Desde el estreno de la película hace 34 años, Jennifer Grey nunca se ha referido a su co estrella de mala manera. “Patrick era realmente fuerte y muy protector y ponía el alma en todo lo que hacía”, dijo en una entrevista, añadiendo que Swayze le transmitía la fortaleza necesaria que ella necesitaba para llevar a cabo las coreografías más arriesgadas.
"Dirty Dancing" será transmitida por las pantallas de TVN este viernes, luego de 24 Horas Central ¡No te la pierdas!