"Hereditary" o "El legado del diablo" es la nueva película de terror que está dando que hablar en todo el mundo. La cinta, que se estrenó en la cartelera nacional el 14 de junio, tiene a la crítica fascinada.
El filme es parte de la nueva era dorada del cine de terror, que dio inicio con "IT" el año pasado. La película protagonizada por Toni Collette, muestra a una familia que tras el fallecimiento de su matriarca comienza a vivir una serie de sucesos paranormales. También muestra terrores cotidianos como enfrentarse a enfermedades mentales, herencias genéticas, relaciones familiares y la pérdida.
La trama mantiene a los espectadores tensos y con miedo durante los 128 minutos de película. En el Festival Sundance hicieron un experimento con quienes la veían, midieron la frecuencia cardíaca y si lo normal es que un adulto tenga entre 60 y 100 pulsaciones por minuto, quienes vieron la película alcanzaron las 170.
So, @A24 and the Alamo @Drafthouse got together and hooked heartrate monitors up to a bunch of folks watching HEREDITARY. These are the results. Not a joke: https://t.co/EJZdi73EHN pic.twitter.com/l0QhPWynVU
— Scott Wampler™ (@ScottWamplerBMD) 7 de junio de 2018
En el sitio Inverse, explicaron que esto se debe a que el sistema nervioso reacciona así cuando se siente que está expuesto al peligro o recordando algún trauma, por tanto se comprobó que al ver la cinta se siente miedo real.
Debido a la crítica se espera que la película pase a ser de culto y se posicione junto al filmes como "El Exorcista". ¿Te animas a verla?