Calle7 se estrenó en enero del año 2009 en las pantallas de TVN. El programa juvenil de competencias, tuvo en su equipo a modelos, actores y deportistas que se ganaron el cariño de la gente. Tras su término, varios siguieron el rumbo de las comunicaciones.
Este fue el caso de Fernanda Gallardo, quien decidió emprender rumbo a Ecuador, donde ha logrado consolidar su imagen en la televisión de ese país.
Según lo reportado por La Cuarta, la joven llegó a este punto cuando Calle7 exportó su contenido a esa nación, para enseñar la dinámica del programa. Luego, se sumó al matinal "Ya es medio día" de Canal Uno. Esta experiencia la llevó a ser la actual conductora del reality show "BLN La Competencia", que tiene gran sintonía.
“Yo estaba en las mañanas con el matinal de Canal 1, que es el más popular de Ecuador, y digo popular porque el 80% del pueblo lo ve. Luego me dijeron que si quería hacer el estelar, pero por motivos de enfermedad de mi madre tuve que volver a Chile y dejar la propuesta en stand by”, comentó al diario.
“Volví directo al matinal del mismo canal, y la animadora del estelar se salió y comenzaron a renegociar conmigo. Estuve 2 semanas pensándolo y acepté. El programa es el más visto de Ecuador y lleva 6 años al aire”, agregó.
Respecto a ser considerada una "estrella" en Ecuador, dice: "Nadie es profeta en su tierra, pero yo estoy inmensamente feliz. A mis 30 años siento que estoy en el peak de mi carrera, con esto me consagro como la animadora más importante del canal y de las noches del Ecuador".
Y cuando le preguntaron sobre las principales diferencias entre la TV chilena y la ecuatoriana, dice que es un "país tranquilo" y que "la paga no es tan grande como en Chile". Y que la farándula es mucho más agresiva allá.
"Hay que decir que aquí te dicen de todo", remató.