Durante el 2008, Katy Perry lanzó uno de sus más controversiales éxitos titulado “I Kissed a Girl”. El tema fue duramente criticado por los grupos conservadores, ya que indicaban que el contenido de la letra inducia a tener conductas homosexuales. Mientras el grupo LGTB acusó a la artista de aprovecharse de la bisexualidad para vender más música.
Cerca de una década desde su lanzamiento, Perry aprovechó la instancia de los premios para referirse al tema musical, sobre su sexualidad aludiendo a su educación religiosa. "Honestamente, solo soy una cantante y compositora. Digo la verdad y cuento mis fantasías a través de canciones pop, como en aquella que decía 'besé a una chica y me gustó'", indicó la artista.
Además confesó que hizo más que “besar a una chica”, pero nunca lo contó debido a las enseñanzas homófobas que tuvo durante su infancia y a la comunidad que pertenecía. "¿Cómo iba a reconciliarme (con mi sexualidad) con una chica del coro evangélico criada en campos de conversión?", Lo que tenía claro es que sentía curiosidad, e incluso entonces, supe que la sexualidad no era ni tan negra ni tan blanca como este vestido".
Antes de terminar, reveló que había pasado la mayor parte de su adolescencia rezando por los gays en campamentos religiosos. "Pero fue ese mismo año (2008) cuando salió I Kissed a girl, y comencé una conversación que el mundo tenía ganas de tener", dijo a los asistentes.
Revisa a continuación el discurso de la cantante durante la premiación: