Keanu Reeves tiene fama de ser uno de los actores más generosos de Hollywood y el año pasado no dudó en gastar el 70% de su salario en la película 'Matrix' a la investigación de la leucemia.
El actor canadiense donó esta suma porque su hermana padeció la enfermedad por casi 10 años de su vida. Kim, que hoy tiene 55 años, admite que tuvo cáncer en 1991 y que su hermano nunca lo olvidó.
La estrella de "Matrix" recibió un total de $45 millones de dólares por la película. Keanu recibió por adelantado $10 millones y el resto llegó tras su desempeño en la primera obra de la saga. Por lo que el 70% equivale a $31,5 millones de dólares, según consignó New York Post.
En 2009, se descubrió que a la estrella de los videojuegos "Cyberpunk 2077" creo su propia fundación. Le había explicado a Ladies Home Journal que prefería mantener en secreto esa parte de su vida: "Tengo una fundación privada durante cinco, seis años que ayuda a los niños en los hospitales y que ayuda a la investigación contra el cáncer".
Explicó que no le gusta que su nombre sea relacionado con la fundación, "simplemente dejo que haga lo que hace".