Luis Miguel tenía todas las intenciones de realizar un dueto y grabar junto a Michael Jackson. En 1987 en pleno auge de la estrella pop, su padre y entonces manager “Luis Rey” realizó las gestiones para contactar a Hugo López, representante de Michael Jackson en Latinoamérica.
Tras el intento por concretar una grabación, no hubo respuesta por parte del manager de Jackson. En aquella época, López tenía celos de quien fuera representante del intérprete de “Por debajo de la mesa”.
Posteriormente y a pesar de la negativa, Hugo López se convirtió en el manager del “Sol”. Sin embargo, el artista mexicano logró un acercamiento con el rey del pop tras grabar una canción del puño y letra Michael Jackson, “Todo para ti” compuesta para fines de beneficencia.
A pesar de no haber concretado su anhelo, Luis Miguel tiene hits en común con el “rey del pop”, la canción en inglés "Blame it on the boogie" es una composición original de The Jacksons Five, cuya reinterpretación en español recibe el nombre de "Será que no me amas". Otro single original de Michael Jackson es “Smile”, que en la voz de Luis Miguel es “Sonríe”. .
El hecho salió a la luz en el segundo episodio de la producción online "Luis Miguel, la serie", que semana a semana exhibe Netflix.
ESCUCHA LAS VERSIONES EN COMÚN ENTRE MICHAEL JACKSON Y LUIS MIGUEL