La cantante Olivia Rodrigo recibió acusaciones de plagio luego del estreno sorpresa del video musical de "brutal", una de las canciones más populares de "Sour", su álbum debut.
Decenas de usuarios en Twitter han destacado la similitud entre escenas de su video clip y el de la canción "XS", de la británica Rina Sawayama.
Los fanáticos de ambas artistas señalaron que dos escenas en particular son casi exactamente iguales.
En una de ellas, Olivia sale haciéndole promoción a una bebida llamada "The Golden Years" mientras está vestida con un traje plateado y una peluca naranja, la cual fue comparada con la del video de Rina, en el cual la cantante también le hace promoción a una bebida falsa y tiene mechones naranjos en el cabello.
Otra de las escenas es la de un noticiero, en la que Olivia está acompañada de un periodista hombre, mientras viste un traje rosado y tiene una peluca rubia y corta. Fanáticos aseguran que la escena sería casi una copia exacta de una en el vídeo de "XS", en el cual también hay una pareja de periodistas en un noticiero falso, y la mujer es rubia, de pelo corto.
No es la primera vez que Rodrigo es acusada de plagio. Recientemente, la cantante enfrentó incriminaciones de haberle copiado a la banda Paramore en partes de su canción "good 4 u", y también se le criticó por supuestamente haberle copiado a Courtney Love en unas fotografías promocionales.