Cerca de 13 mil personas llegaron hasta el Gran Arena México para ser parte de una nueva versión de la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.
Si bien Pepe Grillo sabía que la competencia estaba ruda, el sorteo arrojó que en la primera etapa de la competencia, los octavos de final, tenía que luchar contra el gallo español Arkano, quien tiene un récord Guinness a su haber luego de rapear durante 24 horas.
En el primer round Pepe demostró toda su fortaleza comenzando a rapear desde el primer segundo demostrando que estaba confiado y que, además, tenía el público a su favor. El el segundo round no bajó los brazos y le compitió de manera muy inteligente al español.
Cuando el jurado tuvo que elegir al ganador del round las cosas no quedaron muy claras y se dio paso a la primera y única réplica de la noche, dejando en claro que la competencia estaba muy reñida.
En esta réplica Pepe Grillo sacó a relucir todo su talento y agilidad mental para sobreponerse ante Arkano, pero el español sacó su as bajo la manga y luego de decirle al chileno, "te lo digo en tu idioma, 'cahai hueón'", Pepe perdió la concentración y fue eliminado de la competencia.
Si bien el campeón nacional quedó contento y satisfecho con su presentación, agregó que esta experiencia le sirvió como una gran red de contacto e incluso está pensando en grabar algo con el español que lo eliminó.