Inolvidable es la película donde Russell Crowe interpreta a Máximo Décimo Meridio, un fuerte gladiador que busca venganza y que en varias escenas de la película luce un físico envidiable, quizás esta es la razón por la que a los fans les cuesta tanto ver al actor con un radical cambio físico.
Russell Crowe se ve en las imágenes con varios kilos de más y una barba larga que lo hace aparentar mucho más que los 54 años que tiene.
Se desconoce si su apariencia es para algún personaje, pero no es primera vez que el actor tiene cambios importantes en su imagen. Para la película de 2016, "Dos buenos muchachos", llegó a pesar 120 kilos.
Crowe se encuentra de visita en Italia debido a que asistió al show “Il Gladiatore” en el Coliseo, donde la Compañía Sinfónica Orchestra Italiana del Cinema y Cineconcerts, hizo un concierto benéfico para recaudar fondos para la lucha internacional contra la poliomielitis y para la construcción de un ascensor en el Coliseo.
El actor confesó dentirse halagado de que a 18 años de la película siga siendo tan recordado y además se mostró fascinado con la idea de ir al homenaje en el Coliseo, ya que cuando filmaron la película el anfiteatro no se ocupó como locación.
Actualmente, el actor es parte de la película "Boy Eraser", que tiene como tema principal la “terapia de conversión” de la homosexualidad. Dicho filme es la adaptación de una novela y tiene fecha de estreno para fines de septiembre de 2018.