El icónico programa de talentos de TVN, "Rojo, Fama Contrafama", fue el espacio que le dio la oportunidad a decenas de jóvenes de demostrar su talento a principios de la década de los 2000.
Valentina Vega fue una de ellas, quien participó en la disciplina de cantantes y fue rápidamente convirtiéndose en una de las favoritas del público, por su desplante y decisión de participar con canciones de clásicas del rock en vez de baladas.
La joven fue eliminada dentro de la competencia por sus típicas instancias de expulsión, sin embargo pudo regresar al repechaje luego de obtener bastantes votos por parte del público. Tristemente para sus fanáticos, la cantante perdió un duelo con Carolina Soto, quedando fuera del Clan Rojo y del programa.
Al año siguiente volvió a la versión "La Revancha", y a pesar del apoyo de la audiencia, quedó en sexto lugar, sin posibilidad de participar en el "Gran Rojo" de ese año.
En la actualidad, la artista se dedica a dar clases de canto en algunas escuelas de música, y de vez en cuando, participa en eventos con banda, pero alejada del estilo que la hizo popular en el espacio de TVN, según consignó Fotech.cl.