El bailarín Pablo Vargas fue uno de los participantes más queridos de las primeras versiones de "Rojo", el programa de talentos de TVN. Luego de su término en el año 2008, el artista se alejó de la pantalla, solo apareciendo muy esporádicamente, y cambió su rumbo: estudió periodismo, y decidió inaugurar su propia academia de danza.
El local Pablo Vargas Dance Studio se encuentra en la comuna de Peñalolén, y el mismo Vargas lo describe como que nació “a pedido del público”. "La gente siempre me solicitó que la creara. Además de la intención propia de dejar un legado en este mundo hermoso y sensible, en un contexto de creación, magia y por sobre todo de rigurosidad, profesionalismo y lo más importante un sello propio", escribió el profesional en la página de Facebook oficial de su academia.
Vargas también es periodista, y de acuerdo al diario Red Maule, trabajaba como reportero de un proyecto educativo llamado Talentos para el mundo en La Araucanía. "La idea es recuperar y motivar la educación desde las artes y lo importante es que abordamos colegios en riesgo social", expresó para describir el proyecto.
El bailarín también es un usuario constante de las redes sociales, y acumula casi 60 mil seguidores en su cuenta de Instagram personal, donde comparte postales de sí mismo y frases inspiracionales.