En el año 2006 y tras la salida de Nicole Natalino, Kudai comenzó a buscar a una artista invitada para sus shows. En una presentación en Ecuador, la cantante Gabriela Villalba fue telonera del show de los chilenos, y el manager de Kudai la invitó a unirse a la banda por un tiempo.
"Me dio los discos, me dio el DVD, me dijo que los aprendiera y que podría ser que me necesitaran como artista invitada", reveló en una entrevista en Ecuador.
"A los dos días recibo una llamada de que tengo que hacer mis trámites, porque tenemos que irnos de viaje y hay conciertos, 30 shows, que me aprendiera todo. Sacrifiqué en ese momento mi disco, porque yo pensé que era una invitación temporal, pero me quedé como artista local de Kudai", relata con felicidad Gabriela, quien siempre ha señalado que Kudai ha sido una linda etapa en su vida.
Junto a la banda, Gabriela Villalba recorrió Chile y Latinoamérica, y además vivió el triunfo de Kudai en el Festival de Viña del año 2007. Ese mismo año los cuatro integrantes se radicaron en México para seguir creciendo a nivel internacional.
Kudai en el Festival de Viña, año 2007
LA VIDA DE GABRIELA LEJOS DE KUDAI
En 2010, los rumores de desavenencias entre Bárbara Sepúlveda y Gabriela Villalba, marcaban el receso de la banda, sin embargo la ecuatoriana ha negado una situación de ese tipo. Incluso, en más de una oportunidad ha recordado con cariño a sus compañeros.
Tras su paso por Kudai, Gabriela estuvo tres años fuera de los escenarios. En 2013 publicaría su single "Psycho" y continuaría su carrera en Ecuador.
Mientras vivió en Chile, su fama aumentó, sobre todo en su país natal, donde ha estrenado más de ocho sencillos.
En términos amorosos, Gabriela se casó con Marcelo Knez, un esloveno que conquistó su corazón y a quien conoció en Los Ángeles, Estados Unidos.
Pero eso no es todo, ya que también se convirtió en embajadora de marcas y en una figura reconocida con más de 49 mil seguidores. Compañías de vestuario, alimentación y belleza se han interesado en ella, lo que también ha abierto un nuevo desafío: dar charlas sobre los sueños en la música y la necesidad de reinventarse en la industria.
Actualmente, la cantante de 34 años prepara nuevas canciones. Así lo documentó en su cuenta de Instagram, donde aparece en un estudio de grabación.
CONOCE LA CARRERA SOLISTA DE GABRIELA VILLALBA: