Seguramente su cara angelical sólo te lleva a un recuerdo: Jesús de Nazareth. Es que Olivia Hussey es recordada por todos como Virgen María -tanto joven como adulta- en la miniserie que marcó a toda una generación.
Pero Olivia tiene una gran carrera en su historial: Su primera gran interpretación fue en 1968, cuando interpretó a Julieta en la obra homónima de William Shakespeare "Romeo y Julieta". En ese entonces, su papel causó revuelo por una escena en la que se veía un pecho de la entonces joven actriz.
Su interpretación fue tan exitosa, que la llevó a ganar su primer Globo de Oro como mejor actriz, con sólo 18 años. Después de su gran éxito, participó en películas como "Muerte en el Nilo" y "Un Verano para Matar".
Sin embargo, su momento de brillar llegó con la oferta de participar en la miniserie angloitaliana "Jesús de Nazareth", en la que ella debía interpretar a la Virgen María. A tal punto llegó su éxito, que gracias a la producción conoció al Papa VI.
En la época de los 90's, la talentosa actriz comenzó a participar en proyectos cinematográficos más alternativos, como "Psicosis IV: El comienzo". Además de hacer la voz de varios personajes en las series animadas "Batman del Futuro" y "Superman".
Hoy en día, Hussey está alejada de las cámaras y las luces, y se encuentra viviendo en Los Ángeles con sus dos hijos y su tercer marido, el músico David Glen Eisley.