Click acá para ir directamente al contenido

Canal 24 Horas se impone como el más visto de la televisión de pago

La señal informativa chilena superó holgadamente a su competencia, CNN Chile, y a los canales infantiles, de ficción y deportes en lo que va del año.

tvn.cl

Miércoles 4 de agosto de 2021

El Canal 24 Horas ha logrado consolidar un rotundo éxito. Entre enero y julio de 2021 se ubica como la señal más vista de toda la televisión de pago, donde compite con más de 200 canales de diversos contenidos, manteniendo el primer lugar que ya había alcanzado en 2020.

Su buen desempeño y credibilidad lo ubica en el primer lugar del rating y alcance, medición que sitúa a 24H sobre canales de series y películas como  Star Channel, AXN, FX o TNT; también de señales infantiles como Cartoon Network, Discovery Kids y Disney Channel, que solían liderar los ranking, y por cierto supera también a CNN Chile, su competencia directa. 

 

En cuanto a rating, en lo que va del año, Canal 24 Horas se ubica primero en el top five de los más vistos, con un promedio de 0.69 unidades, seguido por Star Channel con 0.55 puntos y Cartoon Network con 0.52 puntos. El cuarto lugar lo ocupa CNN Chile con 0.40 unidades y el quinto, TNT con 0.36 puntos.

 

Mientras que al considerar julio 2021, Canal 24 Horas supera también a los canales deportivos con un rating de 0.73 puntos, liderando el ranking de la televisión de pago. Le sigue Star Channel con 0.50 puntos, Cartoon Network con 0.45 puntos, TNT con 0.38 puntos y la señal deportiva TNT Sport con 0.37 puntos.

El director de Prensa de TVN, Alfredo Ramírez, se refirió a estos resultados afirmando que “agradecemos la confianza y credibilidad de la audiencia que nos ha permitido mantener el primer lugar y ser el canal preferido para informarse en la televisión de pago. Esto responde a un fuerte trabajo en equipo de las distintas áreas de nuestro departamento de Prensa, sinergias que nos permiten actuar rápidamente ante la contingencia, generar amplios despliegues, estar en todo Chile con nuestros profesionales y también tener espacios para profundizar en los contenidos en un año marcado por definiciones a nivel país y  la incertidumbre mundial que ha traído la pandemia”.