Carismática, espontánea, cercana y dispuesta a enfrentar cualquier desafío... Así se ve a diario a María Luisa Godoy en "Muy Buenos Días", pero el matinal de TVN es solo una parte de su carrera que ya tiene más de 15 años.
Hija de los ex diputados Domingo Godoy y Carmen Ibañez, María Luisa Godoy siguió su vocación como periodista y cursó sus estudios en la Universidad de los Andes. Se casó con Ignacio Rivadeneira en 2012 y actualmente tienen tres hijas.
La carrera como periodista de María Luisa Godoy comenzó en pautas políticas, dando sus primeros pasos en el área de prensa de Mega, canal de televisión que muy pronto la designó como punto fijo en La Moneda.
Luego de esa intensa experiencia, María Luisa se posicionó como lectora de noticias en La Red, donde también fue editora del programa político "Punto de Vista". Más tarde la entretención tocó su puerta y se desempeñó como panelista en “Pollo en Conserva” de La Red.
Su primera experiencia como conductora de un matinal la vivió en Chilevisión en el programa llamado "Gente como Tú", donde compartió escenario con Leo Caprile y Julián Elfenbein, cuando ella solo tenía 28 años.

Luego de cuatro años como conductora de un matinal, María Luisa Godoy experimentó en el horario prime en Mega, donde durante dos años estuvo a cargo del del backstage de “Coliseo Romano”. Así, en 2014 llegó al estelar de TVN “Juga2”.
En 2016 no manifestó problema alguno para enfrentar un gran desafío televisivo: Formar un trío de animadoras junto a Javiera Contador y Karen Doggenweiler para la conducción del matinal de TVN "Muy Buenos Días.
Luego se enfrentó a un nuevo escenario, y con su particular entusiasmo llegó a la conducción del programa vespertino "Por Ti". Todo, junto a Cristián Sánchez, con quien comparte cada mañana el escenario de "Muy Buenos Días".
SU EXPERIENCIA EN FESTIVALES
Además de su larga carrera como periodista en diversos programas de televisión, María Luisa Godoy fue conductora de importantes certámenes nacionales. Así, enfrentó el escenario de:
Festival del Huaso de Olmué: Asumió el desafío impuesto por Vicente Sabatini, el director del certamen, de no usar tarjetas, dejarse guiar y estudiar, estudiar y estudiar.
Viva Dichato, realizado en Mega: Festival que iría en apoyo a la reconstrucción afectada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.
Festival de la Independencia de Talca: Al que asistieron más de 150 mil personas por noche. Su primera experiencia en este certamen la vivió con su ex pareja José Miguel Viñuela. Más tarde en 2016, 2017 y 2018, acogió como compañero a Cristián Sánchez, con quien se ha consolidado como una de las parejas más queridas de la televisión.
UN GRAN AÑO PARA ENFRENTAR UN TREMENDO DESAFÍO
El 2018 se convirtió en un gran año para María Luisa Godoy, no solo porque se desempeñó en el escenario de Talca con una soltura propia de su larga trayectoria en festivales, sino también porque fue nominada como una de las mujeres con más estilo y elegantes de la pantalla chica, lo que coronó este verano, al brillar en la Gala del Festival de Viña como la mejor vestida de la jornada.
Esa misma pasarela pisará en 2019, junto a Martín Cárcamo, como la flamante animadora del Festival de Viña del Mar 2019, que no solo cumple 60 años como el escenario más importante de América Latina, sino que además se espera que sea el más visto de la historia dado a las alianzas mediáticas que esperan alcanzar a más de 200 millones de personas.