Con sus clásicas y divertidas historias, "El Chavo del 8" obtuvo excelentes cifras en audiencia y se convirtió en tendencia nacional en Twitter. El programa emitido a partir de las 09:00 horas logró un alcance promedio que superó el millón 283 mil personas (fuente: Kantar Ibope Media/Expansor Criteria), siendo más del doble del alcance en comparación al sábado anterior.
Los comentarios en redes sociales se multiplicaron y las aventuras del Chavo, Quico, la Chilindrina, y todos los personajes de la serie se convirtieron en tendencia nacional en Twitter con los hashtags #ElChavoEnTVN, #DonRamón y #DoñaFlorinda.
Los episodios que emitió TVN fueron exhibidos por primera vez entre 1972 y 1974: “Don Ramón pintor”, “Buena vecindad”, “El Chavo y Don Ramón se enamoran”, “El lechero”, “El Chavo se enamora”, “La alcancía”, ”La posada de la vecindad”, “El billete de lotería” y “Las aguas frescas 1 y 2”.