El cabello en invierno puede transformarse en una verdadera pesadilla. El aire frío del exterior, el calor seco de nuestro hogar, los cambios repentinos de temperatura y la falta de humedad lo vuelven seco, débil, sin fuerza y sin brillo.
Para evitar daños en el cabello durante el invierno, es necesario tomar algunas simples medidas de protección que lo mantengan hidratado, suave al tacto y más brillante que nunca.
5 tips para cuidar el cabello en invierno
1.- No salgas con el cabello mojado para evitar que el frío lo vuelva frágil, ya que cuando está húmedo, está en el momento más sensible y débil, lo que lo deja más expuesto a recibir los daños que provoca el exterior.
2.- Utiliza una mascarilla reparadora o un tratamiento de masaje una vez por semana. Así se mantendrá siempre hidratado, sin la apariencia de grasa en el cuero cabelludo y con puntas firmes y cerradas.
3.- Aplica un aceite hidratante de medios a puntas todos los días, por la mañana y por la noche. Uno que contenga Argán resulta ideal para las épocas más frías del año.
4.- Prefiere un acondicionador con propiedades hidratantes como la manteca de karité o las ceramidas... Son ideales para hidratación y por ende para el correcto cuidado del cabello.
5.- Utiliza un shampoo seco para alternar los lavados con agua y así aportar brillo y volumen al pelo, además de eliminar el aspecto grasoso del cuero cabelludo.
Secreto natural en 3 pasos:
- Sumerge 3 bolsas de té verde en una taza con agua caliente y deja enfriar
- Con la ayuda de un pulverizador, aplica en el cabello limpio y deja reposar por 10 minutos
- Seca el cabello con aire tibio para evitar agresiones