Click acá para ir directamente al contenido

Cinco cosméticos que puedes hacer con ingredientes naturales

Hay alternativas naturales a cosméticos comunes, que se pueden hacer con pocos ingredientes y que son fáciles de conseguir.

tvn.cl

Viernes 18 de mayo de 2018

La cosmética natural está creciendo en popularidad entre aquellos que buscan alternativas más saludables frente a aquellos que contienen ingredientes que pueden ser potencialmente dañinos o tóxicos. También sirven mucho para personas que sufren de alergias o que suelen ser más propensos a irritarse con ciertos productos.

En esta ocasión, queremos compartir cinco productos que puedes hacer en tu casa y con ingredientes 100% naturales. Los puedes ver a continuación:

1. Serum de vitamina C

Sirve para tonificar y humectar la piel, para esto se debe hervir a baño maría 100 cc de agua de rosas, luego de dos minutos retirar del fuego y mezclar con una cucharadita de vitamina C (puede ser una tableta molida, ojalá sin azúcar), se le agrega una cucharada de aloe vera natural y listo. Se debe aplicar con las manos limpias en el rostro ya lavado, se deja 10 minutos y se retira con agua tibia.

 

2. Bálsamo labial de chocolate

Se usa para humectar los labios, especialmente en meses de frío. Se usa una cucharadita de manteca de cacao, una cucharadita de cacao en polvo diluido en agua, una cucharadita de ceja de abeja y opcional, gotitas de vitamina E. Se ponen la manteca de cacao y la cera de abejas a baño maría hasta que se derritan, una vez listo se echa el cacao y finalmente cuando esté tibio, las gotitas de vitamina E. Es recomendable dejarlo en un frasco de vidrio con tapa.

 

3. Mascarilla humectante

Se mezcla la mitad de un plátano molido con una cucharada de yogurt natural y un poco de miel de abejas. Se aplica en el rostro limpio con cuidado y se deja actuar por 20 minutos. Para retirar se debe usar agua tibia o se puede usar una toalla húmeda. Para complementar se puede usar la crema de rostro a preferencia después de limpiar.

 

4. Desodorante natural

Es ideal para aquellos que se irritan fácilmente con los desodorantes comunes o que no disfrutan los aromas que tienen. Se necesitan tres cucharada de aceite de coco, una cucharada de aceite de vitamina E, 10 gotas de aceite esencial de menta, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de almidón de maíz. Se mezclan todos los ingredientes secos primero, y después se agregan los aceites y las gotas esenciales. Se debe revolver hasta formar una pasta y se puede aplicar con los dedos en la piel limpia. El bicarbonato impedirá que se multipliquen las bacterias que forman el mal olor.

 

5. Exfoliante de café

Para eliminar toxinas y piel muerta se mezcla una cucharada de café granulado, con una cucharadita de azúcar rubia y una cucharada de aceite de coco. Se aplica con el rostro ya lavado, se hacen movimientos circulares suaves, sin dañar la piel por 2 minutos. Se deja 10 minutos más en la piel y se remueve con agua tibia.