La ciudad portuaria de Qingdao, en el este de China, está experimentando la peor infestación de algas en la región jamás vista, con más de 1.700 kilómetros cuadrados de área costera cubierta por algas dañinas, también conocidas como "marea verde".
Se trata de una especie de alga que es calificada de "nociva" y se prevé que alrededor de 1 millón de toneladas de ellas están presentes sobre el agua y en la costa.

Autoridades locales ya trabajan en la extracción de la especie ya que pueden dañar el ecosistema marino local.

"La marea verde se puede considerar como un tipo de proliferación de algas nocivas. También es resultado de cambios anormales en el ecosistema. Por lo tanto, debemos proponer estrategias de prevención y control basadas en los mecanismos de la marea verde. Pero, lo que es más importante, debemos prestar atención al ecosistema costero, al impacto de las actividades humanas y a algunos cambios en la marea verde por causa del cambio climático", dijo Yu Rencheng, de la Academia China de Ciencias.
El científico señala también que esta alga toma oxígeno de otros organismos, por lo que produce olores tóxicos cuando se descomponen.
