La plataforma de alojamiento Nestpick, decidió realizar un estudio para hacer un ranking de los mejores países para vivir si eres mujer.
La razón de este estudio, fue que notaron la creciente cantidad de mujeres que viaja al extranjero para trabajar o estudiar, y por lo mismo, decidieron analizar cuáles son las sociedades más igualitarias. Para esto recopilaron datos de infraestructura, inequidad, legislación y trabajo de 100 países diferentes.
Salud, seguridad, educación, tazas de violencia doméstica, cantidad de días de postnatal, diferencia salarial con los hombres y cantidad de mujeres en el gobierno o en puestos de gerencia, fueron algunos de los factores en los que los siguientes países destacaron para alcanzar los 10 primeros puestos de la lista.
1. Noruega
Es el país con una de las menores brechas salariales del mundo. Sólo un 7,1%.
2. Suecia
Este país tiene uno de los gobiernos más paritarios, pues un 49% de los representantes son mujeres.
3. Canadá
Es el más seguro de la lista, tanto para mujeres como para hombres.
4. Finlandia
Es el país que más días de postnatal otorga: 1127 en total.
5. Islandia
Es el primero en cuanto a legislación igualitaria. Gracias a las huelgas feministas, el país instauró una ley que prohíbe la brecha salarial de género.
6. Dinamarca
Este país es el que tiene la menor brecha salarial, la cual llega sólo al 5,7%.
7. Irlanda
Está 100% libre de impuestos en cuanto a los productos de higiene íntima.
8. Eslovenia
Tiene el mayor número de mujeres en puestos directivos, con un 40% de presencia femenina en estos cargos. Y también tiene gran presencia de mujeres en ciencia y tecnología.
9. Austria
Si bien no destaca particularmente por algún aspecto relacionado a la mujer, ha sido elegida varias veces como la ciudad con mejor calidad de vida.
10. Estonia
Se lleva el primer puesto en cantidad de mujeres emprendedoras, categoría en la que alcanza los 10 puntos.
En esta lista, Chile alcanzó el puesto número 37, lo que indica que hay muchos aspectos en los que debemos mejorar para alcanzar la igualdad.