Es cuento conocido de que muchos no leemos las instrucciones al adquirir algo nuevo, especialmente si son juegos.
Eso le pasó a una mujer llamada LaToya McCaskill en Houston, Texas, quién se dio cuenta de un detalle muy importante de la terrible carta "+4" del juego de cartas "Uno".
Ésta suele usarse cuando el jugador lo vea conveniente para que su contrincante llene su mano de cartas y así tarde más en ganar.
Pero al abrir y leer el instructivo del juego, el cuento es bastante distinto.
"¿Sabían ustedes que solo pueden jugar el comodín de +4 SI NO tienes ninguna otra carta que se pueda jugar? Y si sospechas que alguien ha jugado esta carta 'ilegalmente', tiene que mostrarte su mano", dijo Latoya.
"Si se comprueba que jugaron ilegalmente la carta, quién lo hizo debe sacar 4; pero si no fue el caso, la persona que desafió la jugada debe SACAR 6 CARTAS", concluyó.
"Así que me ha costado 35 años en este mundo darme cuenta de que he estado jugando a 'Uno' mal desde que era una niña", escribió LaToya en una publicación de Facebook, junto con el manual de reglas oficiales.
Las reacciones fueron de sorpresa y de confusión, algunos de los comentarios dicen: "Lo he jugado mal toda la vida", "Creo que prefiero la forma incorrecta, esta nueva es demasiado confusa", "No tenía idea, para qué cambiar ahora".