El té verde posee potentes antioxidantes y ponifenoles que, además de combatir a los radicales libres responsables del envejecimiento, tienen un increíble poder de oxidación de la grasa y aumentan la capacidad del organismo para quemar calorías.
Al actuar como un diurético natural, el té verde acelera el metabolismo generando una limpieza de nuestro organismo y aumentando de manera considerable la energía del día a día.
¿Cómo consumir té verde para bajar de peso?
Antes de comenzar es importante tener claro que el consumo excesivo de té verde podría provocar algunos problemas en la salud: Insomnio, mareo, dolor de cabeza, palpitaciones e irritabilidad son solo algunos de ellos.
1.- Es recomendable incorporar poco a poco el consumo de té verde. Comenzar solo con una taza diaria para luego ir aumentando hasta llegar a un máximo de cuatro porciones por jornada... Superar esta cantidad podría generar efectos adversos para salud.
2.- Reemplazar el café de la mañana por una taza de té verde agregando unas gotas de limón potenciará de manera significativa las propiedades que aceleran el metabolismo y ayudan a adelgazar.
3.- Un total de tres tazas de té verde por cada jornada es suficiente para conseguir el objetivo de adelgazar y ganar algo de energía: La primera en la mañana con gotas de limón; la segunda después de almuerzo; y la tercera dos horas antes de ir a dormir.
4.- ¿Frío o caliente? En cualquiera de estas formas, el té verde proporcionará los mismo beneficios, sólo depende del gusto de cada persona.
5.- ¿Cualquier té verde sirve para bajar de pero? No... Es importante elegir el té verde que tenga altos porcentajes de productos naturales que no incorporen conservantes artificiales.
NO LO OLVIDES: Antes de iniciar cualquier tratamiento que tenga por objetivo perder peso, es importante contar con la asesoría de un médico experto en el tema. Recuerda que todos somos diferentes y que el cuerpo necesita de varios nutrientes y vitaminas para funcionar de manera correcta.