Click acá para ir directamente al contenido

George tiene su estatua: El perrito que murió salvando a cinco niños del ataque de dos pitbulls

El valeroso can fue sacrificado, ya que tras la pelea quedó con heridas irreparables.

tvn.cl

Lunes 15 de marzo de 2021

George era un perro de raza Jack Russel Terrier que se enfrentó a dos perros pitbulls para salvar a cinco niños que estaban siendo atacados por los animales en Manaia, Nueva Zelanda.

El hecho ocurrió en el 2007, pero la hazaña, por la cual el can se ganó una estatua, se volvió a viralizar en el último tiempo.

Según informó Clarín, eran cinco niños entre 4 y 11 años los que se vieron amenazados por dos pitbulls cuando iban a un comercio local a comprar leche.

Fue en ese lapsus cuando George vio correr peligro a los pequeños, por lo que decidió interponerse. Richard Rosewarne, que en ese tiempo tenía 11 años contó cuando él y sus amigos fueron salvados por el valiente can.

Tras la pelea, George quedó gravemente herido después de recibir mordeduras en su cabeza y espalda. Posteriormente, fue llevado a una clínica veterinaria en donde se recomendó sacrificarlo ya que el daño era irreparable.

"Estos dos pitbulls iban tras el niño. George se les fue encima. No tuvo ninguna posibilidad, pero creo que salvó a ese niño de ser mordido", declaró en su momento Alan Gay, dueño de George.

Después de la muerte del valeroso perro, la gente de Manaia decidió homenajearlo con una estatua y una placa de reconocimiento que dice: "En memoria de George, quien dio su vida en Kauae Street el 29 de abril de 2007 protegiendo niños de dos perros salvajes".