Tener un cabello saludable y lindo es una preocupación para muchas mujeres que pueden llegar a gastar una fortuna o en productos, o pasar horas en la peluquería para lograr el objetivo deseado.
Lo cierto es que, muchas veces, realizar todos los cuidados posibles resulta suficiente, ya que la contaminación y el sol deterioran día a día el cabello. Por eso, es importante conocer los secretos y productos que nos entrega la naturaleza.
Para iluminar, reparar e hidratar el cabello, sea largo o corto, existen una serie de productos naturales, efectivos y económicos. Aquí te dejamos cuatro de ellos:
1.- Cerveza para el brillo
Para aquellos cabellos opacos que buscan recuperar el brillo natural, la cerveza es una gran aliada. Lo que debes hacer para sacar el mayor beneficio de ella es:
- Dejar la cerveza al sol por aproximadamente una hora o hasta que desaparezcan completamente sus burbujas
- Aplicar la cerveza sobre el cabello limpio y dejar actuar por 20 minutos
- Para retirarla, enjuaga tu cabello con agua fría y acondicionador
- Puedes repetir el proceso varias veces por un tiempo para que los resultados se vuelvan más notorios
2.- Miel de abeja
La miel es un producto con muchísimos beneficios y uno de ellos es suavizar y dar brillo al pelo. Estos son los pasos a seguir para aplicarla:
-Mezclar la cantidad de miel necesaria, según el largo de tu cabello, con un poco de agua tibia para hacer más fácil su aplicación
-Aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas y dejar actuar por 15 minutos (Debemos ser cuidadosas con el tiempo, ya que al exceder el recomendado se puede resecar el cabello)
- Pasado el tiempo, enjuga la miel con abundante agua
-Puedes repetir el proceso una vez a la semana
3.- Palta
La palta no solo es el mejor acompañamiento de muchas comidas, sino que también es una gran aliada en la búsqueda de un cabello de revista. Para obtener todos sus beneficios debes:
- Moler la palta
- Aplicarla sobre todo tu cabello y envolverlo en un gorro de baño o similar. Dejar actuar por media hora.
- Enjuagar con abundante agua y repetir una vez por semana
4.- Aceite de coco

Es el hidratante por excelencia. Se aplica tanto en la piel como en el cabello y ayuda a hidratar, dando suavidad y brillo. La forma de aplicarlo es:
- Tomar una pequeña cantidad de aceite y calentarlo entre tus manos para derretirlo
- Aplicar en las puntas sobre el cabello mojado
- No es necesario enjuagarlo y se puede aplicar después de cada lavado.