Existe un completo ejercicio que no sólo es ideal para eliminar la grasa abdominal, sino que además ayuda a modelar los glúteos y a tonificar los brazos. Se trata de la conocida e infalible plancha.
Realizar una plancha a diario traerá numerosos beneficios a todo el cuerpo, tanto de tonificación como de eliminación de grasa, y lo mejor de todo es que solo se necesitan unos minutos para cumplir con el desafío y aplanar el vientre.
Es fundamental, antes de asumir un desafío como este, tener conocimiento sobre la postura correcta de la plancha, ya que si se ejecuta de mala manera, podría ser perjudicial para algunas zonas del cuerpo.
Se debe formar una línea recta con el cuerpo, sin encorvar la espalda, y mantener la cadera y los omóplatos sin ningún tipo de movimiento. Para verificar la postura correcta es importante contar con la ayuda de un espejo o con la asesoría de un profesional.
Son tantos los beneficios de este ejercicio, que los expertos crearon el famoso "Reto de la plancha", que dura sólo treinta días, y que parte con 20 segundos el primer día, y termina con 5 minutos el último día... ¡Tiene 4 días de descanso!
RETO DÍA A DÍA
El éxito de este método dependerá de la constancia y de la postura, ya que no sirve dejar días sin hacer la plancha o ejecutar el ejercicio de manera incorrecta.
IMPORTANTE
Recuerda que ante problemas de sobre peso u obesidad, es indispensable visitar a un especialista, tanto para temas de alimentación, como para los relacionados con el ejercicio físico.