Joaquín Pérez tiene 28 años y es publicista. El joven hizo un ejercicio creativo que terminó siendo una oportunidad para él y para la marca de vinos Gato, el cual se hizo viral en redes sociales.
En una de sus idas al supermercado, cuando Pérez entró al pasillo de los vinos y vio los botellones de Gato, pensó en lo divertido que sería cambiar el logo de la marca por los tantos clásicos memes de gatos que todos conocemos. Luego de una semana, y por cuenta propia, imprimió 50 stickers de divertidas imágenes de estos felinos y los fue a pegar a las botellas que había visto.
En menos de 24 horas alcanzó los 7.717 likes, más de 100 comentarios, y varios “compartidos”, haciendo de esta acción un viral en las redes sociales, en la que además invito a participar a la icónica marca nacional.
Desde Gato les gustó la iniciativa, por lo que la implementarán en 200 mil etiquetas de sus botellas que se distribuirán en botillerías y supermercados, dentro de la Región Metropolitana y también en IV y V región.
"Como equipo nos pareció muy interesante cómo Joaquín logró agregarle un elemento humorístico a un producto típico chileno", comentó Benjamín de la Barra, brand manager de la marca.
"Gato es una marca que se caracteriza por ser cercana, por lo que pensamos que esta idea, sobre todo en este mes de los gatos, podría acercarnos aún más a nuestros consumidores. Nos gusta mucho que a través del ingenio de las personas, podamos apoyar y llevar a cabo ideas distintas e innovadoras a la realidad", agregó.